article-thumb
   

Saúl Ortega: Sanciones de Suiza “buscan tener efectos de paralización de la economía”

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, señaló este miércoles que las sanciones impuestas por Suiza a funcionarios chavistas “son unas agresiones ilegales contra nuestro país para instrumentar un bloqueo político, militar, económico y diplomático”.

Lea también – Le rompieron la cámara: Denuncian que Cicpc detuvo a reportero gráfico en Puerto Ordaz

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “el problema es que esos funcionarios son los que hacen las compras gubernamentales, este es un bloqueo que busca tener efectos de paralización de la economía del país“.

Lamentó que la Unión Europea (UE) “haya decaído tanto y sea un instrumento servil de Estados Unidos, ahora es un perrito que le mueve la colita” y añadió que el bloqueo económico afecta al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), puesto que éste “demanda mucha inversión y repuestos que son importados“.

Sostuvo que también influye en la dotación de los cuerpos policiales: “Es un problema dotarlos (…) La clara intención es derrocar el Gobierno de Venezuela”. “El peso fundamental de la crisis en Venezuela tiene que ver con las sanciones a Pdvsa, la caída de los precios del petróleo fue articulado por los Estados Unidos por el ‘Fracking'”, sumó.


Por socavar la democracia y violar los Derechos Humanos, este martes Suiza emitió más sanciones a funcionarios chavistas. Entre los penalizados figuran Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Sandra Oblitas, Xavier Moreno, Elías Jaua, Iván Hernández Dala, Elizabeth Hernández Hernández, Katherine Harrignton, Freddy Bernal, Jesús Suárez Chourio y Sergio Rivero Marcano.

Comentarios

comentarios