article-thumb
   

Scarano: “El Gobierno ni con la Contraloría va a detener la avalancha de votos de la MUD”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Deben entender que ni con la Contraloría va a poder paralizar la avalancha de votos que va a obtener la oposición para cambiar toda esta persecución política inconstitucional que mantienen en contra de todos aquellos que pensamos diferente”, respondió el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, al ser consultado por la inhabilitación administrativa en su contra oficializada por la Contraloría General de la República.

En exclusiva con El Cooperante, Scarano reveló que la sanción es por haber realizado la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) a destiempo, hecho que consideró como un error del Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros. “Como el Contralor no consiguió ningún acto de corrupción durante los nueve años de gestión que ejercí en la alcaldía, se fue ahorita a buscar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y decir que yo hice la declaración jurada a destiempo, sin embargo, creo que cometió un error porque no la hice a destiempo, creo que él está muy mal informado”.

También aseguró haber realizado la DJP el pasado 7 mayo, cumpliendo con el lapso de 30 días establecido por la jurisdicción vigente. “A mí se me hizo una audiencia en el TSJ que me separó del cargo el 19 de marzo, pero en ningún momento se me destituyó, sino que el 9 de abril cuando es que hacen la publicación de la sentencia es que el TSJ ordena mi inhabilitación política”, dijo.

Pese a estar convencido que la sanción es un “mandato político y no un mandato legal” ejercerá su derecho a la defensa como lo establece la normativa. A su juicio, el error de Galindo es un irrespeto a la voluntad del pueblo que lo eligió como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones primarias del 17 de mayo. Scarano fue el dirigente más votado en los comicios. Señaló que si persiste la sanción administrativa, la alianza opositora sustituirá su candidatura por una mujer del estado Carabobo.

A juicio del dirigente opositor, “el Gobierno sigue buscando cualquier excusa para quitar del medio a aquella persona que no puede derrotar a través del voto. Esto es una muestra más de cómo se utilizan los poderes públicos del Estado para la persecución política y la violación de los Derechos Humanos de cualquier ciudadano”.

Comentarios

comentarios