article-thumb
   

Scarano en el TSJ: “Tienen la oportunidad de demostrar separación de poderes”

Admin

Nora Canino.- El ex alcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano acudió a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la finalidad de introducir un recurso contra la inhabilitación oficializada por la Contraloría General de la República y ejerció un amparo cautelar, donde pidió que provisionalmente se levante la prohibición de ejercer cargos públicos por 12 meses, lo que le permitiría postularse en los comicios parlamentarios.

Por su parte, el abogado Ramón Aguilar, explicó que, conforme con la ley, el máximo juzgado del país dispone de un plazo de tres días para estudiar la admisibilidad del escrito y pronunciarse sobre la cautelar.

”La última vez que pisé el Tribunal Supremo en tres horas fui juzgado, sentenciado, inhabilitado, privado de libertad. Fueron rápidos en tomar una decisión. Tienen la oportunidad en este momento de demostrar separación de poderes. Debería decidir de inmediato, dijo Scarano.

A su juicio el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede impedirle inscribir su candidatura ya que la inhabilitación es para ejercer cargos públicos, no para postularse. Recordó que el mandato de un diputado dura 5 años por lo que, en caso de mantenerse la sanción, podría ocupar la curul apenas cese la medida de la Contraloría.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio la Contraloría General de la República ordenó su inhabilitación para ocupar cargos públicos por 12 meses, por haber realizado fuera de lapso su Declaración Jurada de Patrimonio.

Comentarios

comentarios