article-thumb
   

Scarlett Johansson se retira de película donde interpretaría a mujer transgénero

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas.- Tras las múltiples críticas recibidas por haber aceptado el personaje transexual Dante Tex Gill en la película “Rub & Tug”, la actriz Scarlett Johansson decidió retirarse del proyecto.

Lea también: Comunidad de transgéneros está molesta con la actriz Scarlett Johansson

Un grupo de actores transgéneros se mostraron muy molestos con la elección de la rubia para darle vida a Dante, pues consideran que no se le da la oportunidad a la comunidad trans en la industria del séptimo arte en Holywood.

“A la luz de las recientes cuestiones éticas planteadas en torno a mi elección para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación del proyecto”, informó la actriz de 33 años a la revista Out.

“Rub & Tug” está basada en hechos reales y narra la historia de Dante “Tex” Gill, un transexual que dirigió una cadena de casas de prostitución entre los 70 y 80.


 

Scarlett agregó, sobre aceptar el personaje, que “nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de esa comunidad desde que hice mi primera declaración sobre este tema, y me di cuenta de que era insensible”. 

De igual modo, la estadounidense comentó que le hubiese gustado interpretar a Dante, pero entiende por qué muchas personas sienten que debería ser una persona transgénero quien lleve la responsabilidad de interpretarlo. También se mostró conforme con el debate generado, pues a su juicio “ha permitido ahondar en la cuestión de la diversidad en las películas”.

Comentarios

comentarios