article-thumb
   

Schémel: Oposición capitalizó el voto castigo y debe manejar el triunfo con inteligencia

Admin

Saimar De Santis.- El director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, aseguró que los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre evidencian que el elector venezolano ejerció el llamado “voto castigo” por el mal desempeño económico del gobierno actual.

En una entrevista en el programa Vladimir a la Una, que trasmite Globovisión, Schémel señaló que en Venezuela existe un nuevo sujeto social con nuevas expectativas y demandas que exige buena gestión y resultados.

Para el encuestador, la oposición logró el triunfo capitalizando ese voto castigo, por lo que debe manejarlo con inteligencia, pues al menos el 80% de los electores votó por la oposición sin conocer a sus candidatos.

Para Schémel, a pesar de la derrota sufrida el 6D, que el gobierno haya logrado “42% de los votos de la población en un contexto de profunda grises es un éxito, es una hazaña”. También apuntó que para que puedan recuperar credibilidad, es necesario un cambio de gabinete y renovar su vocería.

“Hay un clima de desconcierto, de incertidumbre, de malestar muy acentuado en la población venezolana. Todavía no se convierte en rabia ni desbordamiento, pero sí hay un clima difícil para el gobierno nacional. Y se le acabó el tiempo”, señaló.

Comentarios

comentarios