article-thumb
   

Schemel: Parlamentarías podría ganarlas el descontento, “principal partido de oposición”

Admin

Jose Á. Palacios.- “La correlación actual de fuerzas de cara a las elecciones parlamentarias favorece al descontento, que es el principal partido de la oposición, y la oposición lo que hace es recoger ese voto neurótico, ese voto del malestar, del descontento”, afirmó el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, quien además aseguró que en el país existe un panorama de incertidumbre, en especial por temas económicos que, insistió, podría “a la larga” beneficiar a la alternativa democrática en los comicios parlamentarios.

El analista indicó que en lo que va de año han crecido los sentimientos de incertidumbre y frustración en los sectores más depauperados del país, “en especial por los temas económicos, ante los cuales 8 de cada 10 venezolanos están preocupados”.

“Estamos viendo un clima psico-social en el que aumentan la angustia, la molestia, y han aumentado los sentimientos negativos, tiene que ver con la incertidumbre, y con respecto al futuro”, explicó. Además Schemel puntualizó que el “clima actual” no favorece ni al chavismo ni a la oposición, pero asomó el hecho de que, de no mejorar la situación del país, sería la oposición que se beneficiaría en las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, asegura que el chavismo tiene posibilidades de recuperación que se demuestran al consultar a la población si prefiere que el presidente Nicolás Maduro tome los correctivos necesarios, opción que recibe un respaldo alrededor de 60%, frente a un porcentaje levemente superior a 30% que optaría por un gobierno opositor. En su opinión, el Gobierno debe acompañar a la población ante los problemas, como respuesta a los sentimientos de desamparo y vulnerabilidad.

 “Es muy baja la expectativa de bienestar”

El encuestador informó que el índice de confianza del consumidor bajó a 28 puntos, explicando que la cifra mide las expectativas de compra de artículos duraderos tales como: vivienda, electrodomésticos, auto, entre otros.

Sostuvo que este registro muestra que “es muy baja la expectativa de bienestar” y que “hay frustración” en los venezolanos que quieren adquirir estos equipos.

Comentarios

comentarios