Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Scott tras reapertura del puente internacional Simón Bolívar: "Maduro está sintiendo la presión"

Governor Rick Scott is interviewed by moderator John Yearwood, world editor of the Miami Herald, at the International Economic Forum of the Americas hosted by the Palm Beach Strategic Forum at the Palm Beach County Convention Center in West Palm Beach, Fla. on Monday, April 4, 2011. (AP Photo/Palm Beach Post, Gary Coronado) FLPAP103

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El senador estadounidense Rick Scott se pronunció este lunes sobre la reapertura del puente internacional Simón Bolívar, en la frontera de Colombia y Venezuela, que permitirá a los venezolanos buscar insumos básicos para subsistir.

Lea también: Policía de Colombia bloqueó paso por las trochas tras apertura de la frontera colombo-venezolana

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el senador expresó que Nicolás Maduro está sintiendo la presión de los venezolanos que se mantienen en la lucha por recuperar la libertad y la democracia. Scott sostuvo que los ciudadanos ahora tendrán "un poco de alivio" porque podrán abastecerse de agua, alimentos y medicamentos en el país vecino.

Más de 70 000 personas entraron y salieron del territorio colombiano después de que Maduro reabrió los pasos fronterizos que permanecían cerrados desde hace casi cuatro meses, informaron este domingo las autoridades de Colombia.

Más de 34 000 ciudadanos venezolanos ingresaron al territorio colombiano y casi 40.000 regresaron a Venezuela el sábado, el primer día de la reapertura, dijo Christian Kruger, el director general de Migración Colombia, en un comunicado, reseñó The Associated Press.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco