article-thumb
   

Scott tras reapertura del puente internacional Simón Bolívar: “Maduro está sintiendo la presión”

El Cooperante | 10 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El senador estadounidense Rick Scott se pronunció este lunes sobre la reapertura del puente internacional Simón Bolívar, en la frontera de Colombia y Venezuela, que permitirá a los venezolanos buscar insumos básicos para subsistir.

Lea también: Policía de Colombia bloqueó paso por las trochas tras apertura de la frontera colombo-venezolana

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el senador expresó que Nicolás Maduro está sintiendo la presión de los venezolanos que se mantienen en la lucha por recuperar la libertad y la democracia. Scott sostuvo que los ciudadanos ahora tendrán “un poco de alivio” porque podrán abastecerse de agua, alimentos y medicamentos en el país vecino.

Más de 70 000 personas entraron y salieron del territorio colombiano después de que Maduro reabrió los pasos fronterizos que permanecían cerrados desde hace casi cuatro meses, informaron este domingo las autoridades de Colombia.

Más de 34 000 ciudadanos venezolanos ingresaron al territorio colombiano y casi 40.000 regresaron a Venezuela el sábado, el primer día de la reapertura, dijo Christian Kruger, el director general de Migración Colombia, en un comunicado, reseñó The Associated Press.

Comentarios

comentarios