article-thumb
   

Se acaba el plazo: BCV solo tiene 20 días para enviar información económica al FMI

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- Venezuela podría quedar fuera del Fondo Monetario Internacional (FMI) si el Banco Central de Venezuela no envía antes del 30 de noviembre toda la información estadística correspondiente al comportamiento de la economía venezolana.

Lea también: Parlamento reveló más nombres vinculados al lavado de USD 1200 millones de Pdvsa

La información la adelantó este viernes el economista Asdrúbal Oliveros, luego de que una fuente de la entidad financiera venezolana le comunicara el ultimátum durante una conversación que sostuvieron representantes de ambos entes. Señaló Oliveros que, además, Venezuela también podría ser sancionada con todas las implicaciones de riesgo que puedan implicar para el país.

En mayo, la junta del FMI emitió una declaración de censura en contra de Venezuela en la que alegó que el país suramericano no entregó los datos económicos necesarios al organismo, por lo que le había dado seis meses para tomar medidas. En este mes de noviembre se vence el plazo.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha limitado por años la publicación de datos económicoscomo el Producto Interno Bruto y la inflación, diciendo que el país es víctima de una “guerra económica” liderada por políticos de la oposición con la ayuda de Washington, reseñó Reuters.


“La junta encontró que Venezuela no ha implementado las medidas correctivas y no ha entregado información de una serie de ítemes adicionales requeridos”, dijo el FMI en un comunicado, tras advertir al país que necesita mejorar su flujo de datos bajo las normas de la institución.

Comentarios

comentarios