article-thumb
   

¡Se acaban las frías! Industria cervecera no ha recibido respuesta del Gobierno

Admin

Saimar De Santis.- Los insumos para la industria de cerveza y malta en el país solo alcanzan para abastecer el mercado hasta principios de agosto. Así lo informó la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago.

En una entrevista en el programa Dialogo Con, que transmite Televen, Sayago resaltó que sus inventarios se encuentran en los niveles más bajos que se han registrado en la historia de esta industria y que aunque se han comunicado con el Gobierno, aún no reciben respuesta.

También señaló que los proveedores internacionales estarían dispuestos a enviar materia prima, si el Ejecutivo nacional les cancela la deuda acumulada de 217 millones de dólares.

“La industria no se ha cruzado de brazos sobre esta situación”, informó la vocera de la industria cervecera, indicando que para resolver la situación han tomado medidas como concentrar la producción de cerveza en vidrio retornable para disminuir la producción en latas importadas.

Sayagó afirmó que en Caveface confían en que el Ejecutivo nacional participará para resolver el problema. “Tiene que haber una solución, por todos los aspectos positivos que tiene la industria para el país”.

La industria venezolana de cerveza y malta mantiene 12 mil empleos directos y al menos 100 mil empleos indirectos, además aporta un 3% de la recaudación total de impuestos en el país.

Comentarios

comentarios