article-thumb
   

Se acaban los dólares, Gobierno cierra el grifo a viajeros

El Cooperante

Miguelangel Quero.- Ya los números no cuadran, por ende, este viernes el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) anunció la reducción del mal llamado “Cupo Cadivi” para viajeros, además de la modificación en los cupos en dólares y los electrónicos, así se anuncia en la Gaceta Oficial Nº 40.636 que circula desde el 10 de abril.

En cuanto al cupo viajero, México y todo Estados Unidos son los destinos con mayor reducción, quedando en 300 dólares para un viaje de de uno a tres días, 500 de cuatro a siete días y 525 a 700 para un viaje de más de ocho días.

El artículo cinco de la Gaceta Oficial expresa que “los operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública”, dejando fuera a la banca privada, lo que se traduce en que solo los bancos del Estado son los autorizados para recibir y procesar los trámites correspondientes a la solicitud de los dólares. Estos tendrán tres días para procesar solicitud ante Cencoex.

Electrónicos con gotero

Según aclara el artículo 26 de la providencia, se podrá hacer uso del cupo electrónico cada cuatro meses, 100 dólares por cada período y el monto total no es acumulativo, lo que quiere decir que si en uno de los cuatrimestres no se emplea, ya no podrá sumarse a futuros consumos.

Comentarios

comentarios