article-thumb
   

Se acabaron los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela

El Cooperante | 15 mayo, 2019

Caracas.- Una orden emanada hoy por el Departamento de Transporte del Gobierno norteamericano, prohíbe los vuelos hacia y desde Venezuela no solo a las líneas aéreas de Estados Unidos, sino a todas aquellas que hacen vuelos directos entre ambos países, confirmando el temor de la Administración de Donald Trump de posibles atentados a aeronaves por parte de elementos vinculados al régimen de Caracas.

Le puede interesar: Juan Guaidó se solidarizó con los trabajadores de la prensa asediados por la GNB

La medida amplía la que ya se había ordenado el 1 de mayo, cuando se les ordenó a las aerolíneas estadounidenses que operaban en territorio y espacio aéreo de Venezuela no volar a menos de 26 000 del espacio aéreo venezolano.

El periodista Nelson Bocaranda publicó en aquella ocasión que la medida obedecía al temor que tienen las autoridades militares de Estados Unidos sobre la posibilidad de que una aeronave pudiera ser derrumbada con los misiles rusos SA-24, muchos de los cuales están en manos tanto de organizaciones guerrilleras colombianas afectas al Gobierno de Nicolas Maduro, así como de los grupos paramilitares chavistas, denominados colectivos.

“Las fuerzas militares de Venezuela tienen grandes reservas de sistemas avanzados de defensa aérea portátiles. (Manpads), incluidos los SA-24. Algunos Mandpads pueden ser capaces de alcanzar aviones hasta 25 000 pies de altura”, escribió Bocaranda.

La medida dictada este miércoles, ordenando la prohibición de vuelos de aerolíneas de Estados Unidos hacia y desde Venezuela, pareciera confirmar el temor de que pueda ocurrir algún atentado terrorista por parte de los afectos al Gobierno de Nicolás Maduro en un momento cuando las tensiones entre ambos países crecen constantemente.

 

Comentarios

comentarios