article-thumb
   

“Se admiran mutuamente”: Saab sobre presunta vinculación entre Guaidó y banda Los Rastrojos

Jessica Dirinot | 19 septiembre, 2019

Caracas.- El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que el presidente encargado, Juan Guaidó y la banda paramilitar Los Rastrojos, “se admiran mutuamente”. 

Lea también: Tarek William Saab se pregunta por qué Bachelet no tomó en cuenta informe del MP

Durante una rueda de prensa ofrecida por el fiscal, a fin de presentar nuevas acciones contra el delito por parte del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab anunció que existe una cuarta foto en la que se evidencia la presencia de Juan Guaidó junto a un miembro de la banda de Los Rastrojos, quien lleva por seudónimo “El Menor”.





Indicó que “solamente un trastornado, un psicópata puede tener de guardia a narcoterroristas”, refiriéndose a las primeras fotos que circuló el mismo ministerio, la primera semana del mes de septiembre: “Estamos hablando de una masacre, un asesinato serial a la familia de este delincuente que aparece fotografiado en una de las fotos con Juan Guaidó”.

El fiscal informó que de acuerdo a la investigación que lleva el ministerio, “paramilitares miembros de Los Rastrojos fueron a buscar a “El Menor” para asesinarlo. No lo encontraron y al no encontrarlo, le mataron a la mamá, al papá y a dos miembros más de su familia(…) Fueron asesinados 4 miembros de la familia de esta persona”, dijo.

Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público, “fueron a matarlo para silenciarlo, para que no diga lo que ya este ministerio está investigando sobre la vinculación estrecha entre Guaidó y el grupo paramilitar Los Rastrojos”, sentenció.





Balance del Ministerio Público

A provechó la oportunidad para ofrecer un balance sobre “la lucha contra el delito del homicidio” que lleva el Ministerio Público, asegurando que en dos años han logrado 2.779 sentencias condenatorias a homicidas, ya que – a su juicio- es el tipo de crímenes que merece mayor persecución.

Asimismo, informó que en medio de estas sentencias se han realizado 20.979 actos conclusos, “y hemos logrado admitir 3.643 órdenes de aprehensión.

 

 

Comentarios

comentarios