Connect with us

Nacionales

"Están a la orden de la guerra económica": Lo que dicen Diosdado y Delcy de guiso en Citgo

Publicado

/

Caracas, 21 de noviembre.- José Ángel Pereira Ruimwyk, hasta ahora presidente de Citgo, junto a cinco directivos de la empresa con sede en Estados Unidos, fueron arrestados bajo la sospecha de haber cometido actos de corrupción.

Lea también: José Pereira Ruimwyk, el jerarca de Citgo que “guisó” millones y millones de dólares

La información la dio la mañana de este martes el Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, quien indicó que tanto Pereira como Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano serán procesados por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación ilícita.

Frente a esta situación, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, aseguró que las irregularidades en Citgo "están a la orden de la guerra económica planificada desde Washington contra el pueblo de Venezuela" añadiendo que los presuntos responsables "optaron por anti valores para justificar su traición a Venezuela y entreguismo a intereses imperiales".

Por su parte, el constituyente Diosdado Cabello le "agradeció" al presidente Nicolás Maduro por ordenar la investigación en Citgo, añadiendo que su junta directiva "creían que la empresa era de ellos y no de la república y de nuestro Pueblo". Uno de los hombres más poderosos de la revolución señaló que este caso "debe ser un ejemplo para los que se han apoderado de los dineros del pueblo haciendo negocios personales, la justicia debe ser implacable".

Advertisement





Tendencias