article-thumb
   

Crisis en Venezuela fomenta la explotación sexual de menores: “Muchos se aprovechan”

El Cooperante | 16 abril, 2018

Caracas, 16 de abril.- La grave crisis por la que pasa Venezuela ha encendido las alarmas por el “uso excesivo” de menores de edad para actividades comerciales y de otros aspectos.

Lea también – Claudio Fermín: Bases de partidos de oposición apoyan a Falcón a nivel regional

Según reseñó el periodista Moisés Calderón, en el Diario 2001, muchos niños han abandonado los estudios para dedicarse a trabajar para ayudar con el ingreso económico a sus familias, pues la distorsión económica y la escasez complica el acceso a los productos de primera necesidad.

El director general de la Fundación Arturo Uslar Pietro, Eric Ondarroa, precisó que más de 50% de los alumnos de la educación pública oficial no acuden a sus aulas de clases debido a la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Destacó que, según proyecciones, para el año 2016-2017 se está dejando de atender al menos 400 mil niños y jóvenes. Manifestó que casi 7 millones de menores están fuera del sistema escolar.

Por su parte, Óscaer Misle, director de la Asociación Civil Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), acotó que es explotación toda forma de trabajo realizado por los niños que no les garantice la educación, una remuneración económica y demás beneficios“.


Sostuvo sobre la explotación sexual que “es la que más predomina en Venezuela. Debido a la simetría del poder, muchas personas mayores se aprovechan de la situación de pobreza de los niños para presionarlos a que realicen prácticas sexuales a cambio de dinero. Por supuesto, la crisis se presta para fomentar este tipo de prácticas por medio de los niños“.

Comentarios

comentarios