article-thumb
   

“¿Se arrepintió?”: Henri Falcón espera que se haga el debate que le propuso Maduro

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- Luis Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), señaló este lunes sobre la negociación entre el Gobierno y la oposición que “es inherente al ejercicio de la democracia, el Gobierno ha venido saboteando el diálogo“.

Lea también – “Hace apología del delito”: Iris cargó contra Ramírez por hablar sobre Óscar Pérez

Indicó en el programa “Primera Página”, transmitido Globovisión, que “ha quedado demostrado que la ventana del entendimiento siempre debe estar abierta. El pueblo venezolano quiere un cambio, una transformación del país por la vía pacífica“.





Sostuvo que “a la oposición le corresponde seguir en el tablero electoral y en la carreta de una transición” en el Gobierno y añadió que debe crearse “una plataforma que recoja las necesidades de todo el país, no puede ser un G4. La MUD ya cumplió un ciclo, ya se agotó, por la vía de los hechos dejó de funcionar (…) Ya nos toca crear una nueva plataforma que permita hacer los cambios para sacar a los venezolanos de esta crisis”.

Manifestó que la nueva plataforma política “debe conectarse con la necesidades de la gente. Hay que darle un horizonte político a lo que está padeciendo los venezolanos. En esas reuniones a la que hemos asistido desde el mes de diciembre, no solo han participado toldas políticas, sino de otros sectores. Es indispensable que el chavismo democrático se incorpore a este plan de país“.


En cuanto al tema de la escogencia de un candidato de la oposición para las presidenciales, apuntó que el consenso sería el mejor método para derrotar al Gobierno. “Las primarias suelen dejar heridas y huellas muy profundas“, sumó.

En cuanto al debate que le propuso el presidente Nicolás Maduro al exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, Romero expresó que están “esperando” que se realice el mismo. “¿Cuándo es el debate?”.

Igualmente, destacó que éste debe ser a escala nacional y en presencia de todos los medios de comunicación social: “¿Se arrepintió?”.

Comentarios

comentarios