Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Se autoanulan con las acciones»: Arreaza carga contra la canciller de España

El Gobierno de Maduro acusa a España de proteger a dirigentes opositores que se encontraban detenidos en el país

Foto: @jaarreaza

Caracas. El canciller Jorge Arreaza desestimó el domingo que la comunidad internacional quiera propiciar un diálogo sincero con la Administración de Nicolás Maduro, tras asegurar que «se auto anulan con las acciones».

Lea también: «Claves de la encerrona de la oposición en Bogotá»

«Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela. Dicen a los cuatro vientos que quieren ayudar en el diálogo, pero se autoanulan con las acciones. ¡Vaya paradoja!», escribió Arreaza en un tuit.

La respuesta de Arreaza se dio luego de que su homóloga española, Arancha Gonzáles Laya dijo desde la frontera de Colombia que España apoya los esfuerzos de la Organización de la Naciones (ONU) y varias oenegés que asisten a los migrantes venezolanos en Cúcuta.

Nicolás Maduro ordenó el sábado “revisar a fondo” todas las relaciones con España en respuesta a los cuestionamientos de la canciller española sobre su gestión, además acusó a González Laya de favorecer a los paramilitares colombianos, al Gobierno de Colombia, «a los asesinatos y masacres”.

El Gobierno de Maduro expulsó el miércoles a la jefa de la delegación de la Unión Europea, Isabel Brilhante tras las nuevas sanciones que impuso el bloque comunitario a un grupo de funcionarios.





Artículos relacionados

Economía

Los republicanos, sin embargo, dicen que los cambios crean inseguridad jurídica y podrían hacer que las empresas se retiren de los préstamos

Destacados

La institución atenderá a los usuarios por el terminal del número de cédula

Destacados

Arauz, felicitó a Guillermo Lasso por su triunfo en los comicios presidenciales

Sucesos

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Miranda