article-thumb
   

¿Se burló Maduro de los venezolanos? Valor del petro deja el salario mínimo en 40 mil bolívares

El Cooperante | 26 abril, 2019

Caracas.- En la tarde este viernes, el Banco Central de Venezuela actualizó el valor del petro, al cual está presuntamente anclado el salario mínimo. Según el ente emisor, el petro ahora tiene un valor de 80 mil bolívares, por lo que el salario mínimo se ubicaría en 40 mil bolívares, es decir, medio petro. Sin embargo, algunas cuentas no cuadran.

Le puede interesar: Si Maduro le hace caso al petro, este es el nuevo salario mínimo que decretará el 1-M

En El Cooperante anticipamos en esta nota que si Maduro le hacía caso a su invento del petro, cuyo valor es el mismo de un barril de petróleo (60 dólares según Maduro la última vez), entonces un petro debería ubicarse en 312 mil 60 bolívares, calculando a la tasa oficial de 5 mil 201 bolívares por dólar, algo que llevaría el salario mínimo a 156 mil 30 bolívares (medio petro).

Pero el valor del petro que actualizó el BCV (80 mil bolívares) da a entender otra cosa: que un petro ya no se calcula en sesenta dólares, sino en quince dólares (80.000 bs. / 5.201 bs.= 15,3 dólares), algo que deja tres interrogantes:

1.- ¿Se atreve Maduro, tal como asegura una presunta Gaceta Oficial que circuló este viernes, a fijar el salario mínimo en 40 mil bolívares?

2.- Si el salario mínimo decretado es de 40 mil bolívares. ¿Cómo es que el petro ahora solo vale 15,3 dólares, cuando debería cotizarse igual que un barril de petróleo, cuyo precio oscila entre 57 y 60 dólares?

3.- ¿Se habrá burlado Maduro de su propio invento y de todos los venezolanos otra vez?

Comentarios

comentarios