article-thumb
   

No quieren legado: 80,3% de los venezolanos quieren un cambio en el país, según IVAD

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La última encuesta aplicada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) concluyó que existe una gran preocupación de los venezolanos con respecto a la crisis actual, así lo refleja el 80,3% de los encuestados quienes se expresaron a favor de un “cambio en la conducción del país”. En el estudio se destaca que sólo el 15,9% dijo no estar de acuerdo con este cambio, mientras que el 3,8% no quiso opinar al respecto.

En cuanto, a si la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con las herramientas para cambiar “el actual estado de las cosas en el país”  el 59,5% manifestó que “si”, el 30% que “no” y el 10,5% no quiso responder.

Cuando se les preguntó sobre cómo va la dirección del país en las manos de Nicolás Maduro el  72,8% manifestó que “en dirección incorrecta”; el 17,2% que en “dirección correcta” y el 10,1% no contestó.  Respecto a la calificación de la gestión del jefe de Estado el 45,3% la consideró de “pésima”, mientras que el 1,8% de “excelente”.

Situación del país en general

A los encuestados también se les preguntó sobre los problemas que más los afectan entre ellos mencionaron: la escasez que la calificaron con 40,7%, la inseguridad en 16,9%;  el alto costo de la vida en 21,2%, aseo urbano en 1,9%.

IVAD realizó el estudio a través de 1.200 entrevistas en hogares de todo el territorio nacional en personas de ambos sexos mayores de 18 años entre los días 25 de febrero al 7 de marzo.

Comentarios

comentarios