article-thumb
   

Se cansó de la Patria: Maripili Hernández pide a Maduro derogar el control de cambio

Admin

El Cooperante.- La exministra para la Juventud, Maripili Hernández, pidió al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, eliminar el control de cambio pues, a su juicio, ya no está funcionando.

“Este supuesto control de cambio, que no es tal, puesto que en la vida real no controla nada y menos el cambio por el cual se cotiza nuestra moneda, para lo único que sirve, en realidad es para hacer multimillonarios a un grupito de unas 100 o 200 personas, criminales de la peor calaña, vinculados políticamente tanto con la oposición como con el propio gobierno”, indicó en un artículo de opinión publicado en el portal Notiminuto.

A juicio de la también otrora candidata a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), este grupo utiliza este capital -“que se roba a costilla de todos los venezolanos”- para tratar de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: “Detrás de nosotros hay muchas personas”, afirma dueño de Dólar Today a BBC Mundo 

Por otra parte, indicó que no es necesario el control de cambio para importar alimentos y medicinas baratos, pues en la realidad lo único que se logra es darle dólares a precios ridículos a empresas importadoras y que al final no llega el beneficio al venezolano de a pie o fomentando el mercado negro de bachaquerismo. 

La dirigente roja también refirió que por esta opinión le caerá encima mucha gente, pero pidió al presidente Nicolás Maduro discutirlo.

Sé que mucha gente me caerá encima por hacer esta propuesta. Tienen sus argumentos. Pero, en todo caso, vamos a discutirlo. Tenemos en el Congreso de la Patria(…) Y así recomendarle al Presidente Nicolás Maduro aquello que creemos de corazón que es mejor para nuestra Patria”. 

Comentarios

comentarios