article-thumb
   

¿Se cansó del chavismo? Escarrá propuso a la ANC un periodo presidencial de cuatro años

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- La Comisión Permanente Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está debatiendo, entre otros temas, el periodo presidencial que, según el constituyentista Hermánn Escarrá, debe ser de cuatro años. Manifestó que en el país se debe respetar el principio de alternabilidad.

Lea también: Desde que llegó Maduro a la presidencia, han migrado más de 3 millones de venezolanos

“Esa propuesta será discutida, pero va a encontrar oposición”, aseguró Escarrá, y agregó que también se encuentra la propuesta mexicana de un solo período presidencial, la propuesta norteamericana de cuatro años, “luego la evaluación del pueblo que decidirá si se somete a la reelección, solo por una vez”.

“Yo he sostenido que debe consolidarse la alternabilidad. Mi inclinación es hacia un solo período, de cuatro años, con una sola reelección. En ningún caso de siete años”, manifestó según publicó El Universal. Escarrá expresó que defenderá el matrimonio entre el hombre y la mujer y que no compartirá el matrimonio igualitario. “No sé si ganaré o perderé”, dijo.

En tal sentido, el constituyentista negó que el proyecto de Constitución que circuló en días pasados sea una propuesta definitiva, ya que aún la Comisión Permanente Constitucional no lo ha determinado.


Comentarios

comentarios