article-thumb
   

“Se cometieron errores”: González considera que oposición debe prepararse para negociar

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, reconoció que el “error” de los dirigentes opositores en el 2017 fue creer que con las protestas de calle iba a salir del Gobierno de Nicolás Maduro y que en el momento de más fuerza debieron abrir la puerta para un proceso de negociación y no esperar a diciembre.

Lea también: Diputados propondrán una reforma de Estado para buscar una salida a la crisis venezolana

En una entrevista ofrecida a la página Contrapunto, el parlamentario indicó que para que exista un proceso de negociación con el Gobierno nacional siembre debe haber garantes de cualquier acuerdo. Por ello, han pedido la presencia de cancilleres en los procesos que han intentado desarrollar y que finalmente han fracasado. A consideración de Stalin, actualmente no hay garantías de que eso se vaya a cumplir.

Señaló que los países del Grupo de Lima serían unos buenos representantes para la oposición y para los venezolanos. “No sé quién podría ser por el Gobierno, a lo mejor la Unión Europea podría ser más mediadora porque no está en el continente. Hay que prepararse para la negociación y allí es donde creo que se han cometido errores, la oposición no se ha preparado lo suficiente”.

El diputado destacó que dentro de la oposición están “los muy radicales de Twitter que se sientan frente al teclado y dicen que la salida tiene que ser ya, con la fuerza, con la calle”; y está el otro extremo “que dice que hay que sentarse a negociar ya con el Gobierno”. Esta disyuntiva la consideró Stalin como un “un falso dilema” porque, a su juicio, no hay negociación posible sin esfuerzo.


 

González manifestó que se debe negociar cuando hay fuerza y no cuando hay debilidad, por ello, resaltó que no debe haber apuros. Para él, primero se debe recomponer la unidad “porque una oposición dispersa y fragmentada, ¿en nombre de quién habla? Tienes que hacer un esfuerzo por recomponer la unidad y entender que esas dos visiones que hay son complementarias”.

Para ampliar la entrevista hecha por Contrapunto, haga click aquí.

Comentarios

comentarios