article-thumb
   

Se complica repatriación de cuerpos de venezolanos muertos en accidente de Ecuador

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- Exdiplomático y presidente de la Federación de Venezolanos en el Exterior, Febres Cordero, aseguró que existirían problemas para lograr repatriar los cuerpos de los venezolanos muertos el pasado 14 de agosto, en un trágico accidente de tránsito en Ecuador.

Lea también:  Frente Amplio de Mujeres protestó en repudió a medidas económicas del Gobierno

“Hay trabas y dificultades para la repatriación de los cuerpos de los compatriotas fallecidos en el accidente de la vía Pifo-Papallacta”, señaló Cordero, quien se presentó en la embajada de Venezuela, con sede en Quito.

De igual manera, reveló que la cantidad de connacionales fallecidos en el aparatoso accidente, aumentó a siete y los identificó como: Grecia Johana Castillo Castillo; Edward Alexander Álvarez  Suárez; William Armando  Castillo Salas; Rafael Jesús Nazareth Testa Lugo; Richard Reinaldo Hernández Castillo; Lorena Vergara Graterol y Ybis Migdalyz Pérez Arévalo.

En este sentido, indicó que los venezolanos viajaban de pie, como “mochileros” después de que le pidieran la cola al autobús en el que murieron 23 personas. “Lamentablemente,  a pesar de que el embajador  encargado tiene  toda la disposición de querer colaborar con la comunidad venezolana  y los familiares, el equipo consular que tiene  aquí (en Quito),  está obstaculizando  las labores para este tema. Es lamentable que nos hayamos  encontrado con esta situación. Pretendíamos y teníamos toda la esperanza de  tener una respuesta  positiva, al menos esta vez, por parte del gobierno nacional   pero salimos exactamente igual”, denunció el exdiplomático.


“Realmente no ha hecho los contactos como debe  ser con los familiares; sencillamente  no se ha reunido para determinar si el gobierno nacional  trasladará a los familiares de los fallecidos acá, a Ecuador. No tiene claridad tampoco si les van a otorgar  o no algún pasaporte de  emergencia para que puedan viajar y mucho menos tiene claridad de cuál va a ser el método a utilizar para hacer la repatriación”, apuntó.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea Colombiana repatriaron esta semana a los 14 ciudadanos colombianos muertos en dicho accidente, según reseñó el diario La Nación.

Comentarios

comentarios