article-thumb
   

Se contradicen: La declaración de Delcy Eloína que pone en evidencia las mentiras de Maduro

El Cooperante | 3 abril, 2019

Caracas.- En un contacto telefónico con el programa Con el mazo dando este miércoles, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello aseguraron que “nunca” habían engañado a los venezolanos sobre la realidad del Sistema Eléctrico Nacional, afectado por una severa falla que dejó sin servicio de luz y agua a todo el país la semana pasada. “La situación es grave, no voy a engañar a nadie”, reconoció.

Le puede interesar: Maduro sobre el sistema eléctrico nacional: “La situación es grave, no voy a engañar a nadie”

Sin embargo, apenas horas después de haberse producido el apagón en la tarde del 25 de marzo, Delcy Rodríguez Gómez declaró que “en tiempo récord” se había recuperado el servicio. “El día de hoy en horas del mediodía nuevamente nuestro SEN sufrió ataques por parte de la derecha fascista (…) En general, se ha recuperado en tiempo récord el sistema eléctrico. En las próximas horas se restablecerá en todo el territorio nacional“, fueron las palabras textuales de Rodríguez, según la prensa oficialista.





Minutos después de la declaración de Rodríguez, volvieron a producirse apagones sucesivos hasta el 31 de marzo. Posteriormente, Maduro ordenó un “plan de administración de cargas por un mes”, y “horario laboral para empresas públicas y privadas hasta las 2 de la tarde”.

El régimen de Maduro ha responsabilizado a Donald Trump y a la oposición venezolana “de un ataque electromagnético” (sic) para debilitar el Sistema Eléctrico del país, aunque sin aportar prueba alguna para sustentar tales afirmaciones.





Comentarios

comentarios