article-thumb
   

¿Se controlará la hiperinflación? Esto fue lo que reveló Luis Vicente León

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este domingo que la inflación es un fenómeno monetario que nada tiene que ver con la devaluación y que esta no se resolverá “prohibiendo las transferencias de venezolanos desde el exterior”.

Lea también –  José Vicente Rangel sobre el Frente Amplio: está integrado por dirigentes que “fracasaron”

“La inflación nada tiene que ver con la devaluación, ni los costos laborales, ni la especulación, ni guerra económica alguna. Está explicada por una política económica, monetaria y fiscal, mala e inadecuada y una incapacidad, casi pasmosa, de reaccionar frente ella”, explicó a través de su artículo dominical publicado en El Universal.

En este sentido, afirmó que “no hay forma” de parar la hiperinflación tratando de estabilizar el dólar por vía punitiva, ni prohibiendo las transferencias de venezolanos desde el exterior, ni suspendiendo páginas web, ni apresando operadores cambiarios, ya que todas estas, “son consecuencias y no causas del problema”.

Con la demanda interna pulverizada, sin estímulos de inversión, precios controlados y el mercado negro dominando la escena económica, no hay forma de evitar que la subsistencia de los productores y oferentes de bienes en Venezuela esté basada más en precios que en el volumen de producción y ventas y esto refuerza la hiperinflación exponencialmente. El incremento salarial, en medio de este fenómeno, es como poner una curita en una herida de motosierra“, remató.

Comentarios

comentarios