article-thumb
   

“Se convierten en cómplices”: Arreaza criticó que países condenaran el secuestro de Zambrano

El Cooperante | 9 mayo, 2019

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este jueves que varias figuras de la comunidad internacional rechazaran el secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien fue interceptado en horas de la tarde en la urbanización La Florida de Caracas.

Lea también: Diputado Freddy Superlano denunció acoso del Sebin en la residencia de su madre





“Aquellos Gobiernos que se solidarizan con golpistas se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril. En sus legislaciones, la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”, dijo el canciller en un mensaje compartido mediante su cuenta en Twitter.

Asimismo, Arreaza manifestó que es “un contra sentido” que la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, no haya condenado el alzamiento militar en contra de Nicolás Maduro, ocurrido en el distribuidor Altamira de Caracas, “y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia”.

“¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de derechos humanos?”, cuestionó Arreaza. La oficina que dirige Bachelet exigió al Gobierno de Maduro la liberación inmediata de Zambrano e instó a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus diputados.





Comentarios

comentarios