Nacionales
"Se convierten en cómplices": Arreaza criticó que países condenaran el secuestro de Zambrano
Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este jueves que varias figuras de la comunidad internacional rechazaran el secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien fue interceptado en horas de la tarde en la urbanización La Florida de Caracas.
Lea también: Diputado Freddy Superlano denunció acoso del Sebin en la residencia de su madre
"Aquellos Gobiernos que se solidarizan con golpistas se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30 de abril. En sus legislaciones, la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley", dijo el canciller en un mensaje compartido mediante su cuenta en Twitter.
Asimismo, Arreaza manifestó que es "un contra sentido" que la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, no haya condenado el alzamiento militar en contra de Nicolás Maduro, ocurrido en el distribuidor Altamira de Caracas, "y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia".
"¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de derechos humanos?", cuestionó Arreaza. La oficina que dirige Bachelet exigió al Gobierno de Maduro la liberación inmediata de Zambrano e instó a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus diputados.
-
Nacionales1 día.
"No soy enchufada": Joven que disfrutó el jacuzzi del estadio de La Guaira se defendió (Video)
-
Nacionales1 día.
Llegará a Venezuela otro "frente frío" en los próximos días
-
Nacionales2 días.
Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el ministro de Energía de Trinidad y Tobago
-
Economía1 día.
Luis Vicente León advirtió que este año hay una "desaceleración severa del consumo"
-
Internacionales2 días.
Condenan a cadena perpetua a cinco acusados por el homicidio de un joven en Argentina
-
Vitrina2 días.
Yordano exhorta a los gobiernos del mundo a invertir más en la salud pública
-
Internacionales1 día.
Un milagro en Siria tras devastador terremoto: nació un bebé bajo los escombros (Video)
-
Nacionales1 día.
Embajador de Francia no calló ante Schemel: "No puede haber elecciones libres con presos políticos"