"Se convirtió en nuestro orgullo": La conmovedora caricatura de Edo sobre Abreu | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«Se convirtió en nuestro orgullo»: La conmovedora caricatura de Edo sobre Abreu

Caracas, 24 de marzo.-  José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela falleció la tarde de este sábado en Caracas a la edad de 79 años.

Lea también – Falleció el director de orquestas José Antonio Abreu en Caracas a los 79 años

Abreu nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Comenzó a estudiar música con Doralisa Jiménez de Medina, en Barquisimeto. Más tarde, asistió a la Academia de Declamación Musical de Caracas en 1957, donde estudió piano con Moisés Moleiro, el órgano y clavecín con Evencio Castellanos y composición con Vicente Emilio Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

A través de las redes, miles han sido las reacciones. Entre ellas, destaca la acostumbrada caricatura de Eduardo «Edo» Sanabria, quien a través de su cuenta en Twitter, compartió la imágen. «Hoy se nos fue el Maestro José Antonio Abreu, músico y director (…) El Maestro Abreu hace 40 años ( recalco: 40 años. No 20 ni 10) comenzó lo que parecía una utopía y se convirtió en uno de nuestros orgullos«, escribió.

 

 

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento Europeo condenó la persecución hacia diputados y dirigentes opositores por parte de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Aproximadamente 840 000 envases de insulina llegaron al al país

Sucesos

Delgado era médico cirujano con especialidad en psiquiatría

Sucesos

La menor fue llevada a un centro de salud donde ingresó sin signos vitales