Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Se cumple un año de la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija de 13 años

La muerte de la estrella del deporte en 2020 conmocionó al mundo

Foto: AP

Caracas. El legado de Kobe Bryant sigue vivo. No será olvidado; tampoco el 26 de enero de 2020, día en que falleció la leyenda del baloncesto en un accidente aéreo en helicóptero con su hija de 13 años, Gianna, que también perdió la vida junto a otras siete personas.

Lea también: «UFC: Poirier sorprende a McGregor y lo noquea en el segundo round»

La muerte de Bryant, a los 41 años de edad, junto a la de Diego Armando Maradona marcaron un año trágico para el deporte a nivel mundial en 2020, que de por sí fue golpeado por la pandemia de la COVID-19, que ocasionó la suspensión de innumerables eventos deportivos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, a un año de la muerte de Bryant los Lakers de Los Ángeles se encargaron de entregarle el mejor tributo posible el pasado 14 de octubre, tras obtener su título 17 en la NBA (el primero desde 2010), y que además sirvió para empatar a los Celtics de Boston como la franquicia más laureada de la historia.

En 2006, se convirtió en el segundo máximo anotador de un juego al anotar 81 puntos a los Raptors de Toronto, una hazaña que es superada solo por las 100 unidades que Wilt Chamberlain hizo en 1962.

Bryan jugó en toda su carrera como profesional de 20 años en el equipo californiano, en el que dejó registros sobresalientes que siguen vigentes, como ser el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, ganar cinco trofeos Larry O’Brien, asistir 18 veces al Juego de Estrellas y conseguir más puntos en una despedida, al sumar 60 contra Utah Jazz el 13 de abril de 2016.

El trágico accidente

El helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló en la localidad de Calabasas, en California, muriendo todos los ocupantes. Las causas del accidente aún se siguen investigando, pero se cree que el mal tiempo fue lo que provocó su caída, luego de que las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna catastrófica.

Además el helicóptero no estaba equipado con un registrador de datos de vuelo (FDR) o un registrador de voz de cabina (CVR) ni se requería que lo tuviera.Las pruebas de toxicología realizadas por el laboratorio de la FAA Forensic Science en muestras del piloto revelaron que no se detectó etanol en el hígado ni en el músculo y no se detectaron drogas en el hígado.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría