Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Se cumplen cuatro años de la muerte de «Memo» Morales

«Memo» cantó en la inauguración del Hotel Humboldt, hace varias décadas

Caracas-. Este viernes se cumplen cuatro años de la muerte del «gitano de la gaita», Guillermo «Memo» Morales, quien falleció a los 79 años el pasado 1 de enero de 2017, a causa de un infarto en pleno concierto por las fiestas de Fin de Año.

Lea también: «Estados Unidos sanciona a funcionarios que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo«

Morales provenía de una familia de tradición gaitera. «Memo» se inició presentándose en programas de radio y en 1945 ganó su primer premio musical. Entonó melodías para el presidente Marcos Pérez Jiménez, cuando este celebraba sus cumpleaños en el Círculo Militar de Caracas.

El «gitano de la gaita» cantó durante treinta días consecutivos para los primeros visitantes del Hotel Humboldt, una novedosa construcción de la década de los 50 que se encuentra en la cúspide del Parque Nacional Waraiara Repano,

El 1 de enero de 2017 muere a los 79 años, cuando se presentaba en un concierto en la Hermandad Gallega de Caracas. El artista salió con signos vitales del concierto, pero al llegar a un centro asistencial falleció.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si los delincuentes pidieron un rescate por la liberación de la menor

Nacionales

Formaba parte de una banda delictiva que opera en Carpintero, Petare

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann....

Internacionales

Resaltó que cumplió su palabra al promulgar la ley a favor de la interrupción del embarazo