article-thumb
   

Con anuncio de Lucena se cumplen dos exigencias del petitorio de Leopoldo López

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de 28 días en huelga de hambre desde el Centro Nacional de Procesados Militares, mejor conocida como cárcel de Ramo Verde, las exigencias del dirigente opositor Leopoldo López comienzan a cumplirse. El anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias y la aprobación de la participación de una misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) como observadores electorales, abren la puerta a poner fin a la radical protesta.

López a través de un video difundido inicialmente en el programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión (VTV) anunciaba el inicio de la huelga y un petitorio “firme”: La fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional en los comicios parlamentarios, la liberación de los presos políticos, el fin de la represión y la censura.

En horas de la tarde de este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la fecha de las elecciones parlamentarias y la aprobación de una misión de Unasur como acompañante internacional de los comicios. Lucena también descartó la posibilidad de ser incorporada la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) como acompañantes internacionales, al solo referirse a Unasur.

El cumplimiento de dos de las exigencias de López hace inminente levantar la huelga de hambre, luego de un deteriorado estado de salud, como lo ha venido anunciado su esposa, Lilian Tintori.

Comentarios

comentarios