article-thumb
   

Se cumplió el presagio de la princesa Diana sobre el futuro de su hijo Enrique

Fabiola Cedeño | 20 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Mega.- La princesa Diana de Gales predijo en una entrevista que concedió a la BBC en 1995 que su hijo, el príncipe Enrique, se separaría de la familia real británica para ser independiente, así como lo hizo ella al divorciarse del príncipe Carlos.

Lea también: La polémica que alborotó las redes sociales sobre Nacho y Vanessa Senior (+Video)

“William es más parecido a su padre, más tradicional y racional, pero Harry… Harry es como yo”, afirmó la princesa durante la entrevista mencionando cómo era el carácter de sus hijos, según reseñó Tribuna.





Sin saberlo, Lady Di anunció que su hijo menor se distanciaría de la monarquía británica tal y como ocurrió el pasado 8 de enero cuando Enrique y su esposa, Meghan Markle, dimitieron a sus funciones de primer rango en la familia real y revelaron que trabajarán para ser económicamente independientes.

Con su decisión  Enrique y Meghan Markle dejarán de percibir el 5% de sus ingresos provenientes del sueldo que cancela la reina Isabel II a sus miembros activos, además, no podrán utilizar el título de “alteza real”  a cambio de poder llevar una vida independiente con su hijo,  Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

La iniciativa de los Duques de Sussex despertó el descontento de los miembros de la familia real, como la reina Isabell II y el príncipe Carlos el cual se negó el pasado 10 de enero a mantener “los lujos” de Meghan y Enrique, lo que implica retirarles el 95% de sus ingresos. Sin embargo, esto no se llevó a cabo porque este sábado se logró un acuerdo en la realeza, según informó el Palacio de Buckinghan.





Asimismo, la monarca expresó su apoyo al príncipe Enrique y a su núcleo familiar alegando que siempre serán miembros de su familia. “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente”, agregó la reina.

Diana es recordada como una de las mujeres más controversiales que perteneció a la familia real. El 28 de agosto de 1996 se divorció oficialmente de su marido, el príncipe Carlos, y se convirtió así en la única princesa no real de la historia del Reino Unido.

Comentarios

comentarios