article-thumb
   

“Sé de lo que son capaces”: Manuela Bolívar llamó a rebelión tras muerte de Fernando Albán

Luis De Jesús | 9 octubre, 2018

Caracas.- “¿Quién lo mató? ¿Cuál fue la cadena de mando? Porque, si bien Nicolás Maduro sí es responsable de este homicidio, también hay unos ejecutores materiales. Quienes mataron a Fernando Albán, mataron a Rodolfo González, mataron a Óscar Pérez, mataron a Franklin Brito, mataron a Neomar Lander, y la lista no se detiene en quienes nos oponemos a este régimen”.

Lea también: “Luchaste por Venezuela”: La emotiva dedicatoria de la esposa e hijos de Fernando Albán

Esas fueron parte de las aseveraciones con las que la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, rechazó durante la sesión parlamentaria de este martes, el cuestionado suicidio del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, quien, según el impuesto fiscal general de la República, Tarek William Saab, se lanzó desde la ventana de un baño ubicado en el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, Caracas.

“¿Quién va a creer que fue un suicidio el de Fernando Albán? ¡Lo mataron, sin duda alguna! Nicolás Maduro es el responsable. El régimen, en su avanzada, ha asesinado sin escrúpulos, este sistema totalitario está compuesto por unos pocos que mandan y una base que obedece. Este es el momento de la rebelión de los que obedecen!“, manifestó la parlamentaria minutos antes de que llegara el cuerpo sin vida del concejal al Palacio Federal Legislativo para rendirle honores.

Bolívar afirmó que los funcionarios del Sebin le quitaron la vida a Albán “a plena luz del día” para que los venezolanos y dirigentes opositores vieran que el propósito del Gobierno nacional es generar terror y que lo ocurrido es un mensaje a quienes hoy militan en los partidos políticos que adversan al presidente venezolano y defienden los derechos humanos.


“Debemos tener valor y decir: Lo sabemos, sabemos la naturaleza de su política de terror, sabemos de lo que son capaces, sabemos que con el terror buscan inmovilizarnos, pero tener conciencia de los que son capaces nos permite liberarnos y avanzar. ¡Es el momento de la cohesión, debemos trabajar juntos en consecuencia, sociedad civil, partidos políticos, Iglesia, juntos, los que hoy creemos en la paz y en la libertad!”, expresó.

La diputada urgió que ahora más que nunca la oposición venezolana desde el sufrimiento debe tener conciencia de su poder y alzar la voz ante el miedo, protestar y movilizarse por el motivo que sea.

“Tú, quien hoy estás registrando este discurso; tú, quien hoy coloca las esposas; tú, quien hoy recibe y eres custodio de presos políticos; tú, quien vigila nuestras llamadas telefónicas; tú, quien amedrenta a cada persona que hoy protesta por agua, seguridad, por lo que sea, por comida; tú, que obedeces, te va a tocar tu número, porque no es posible la vida ni la aspiración a algo mejor bajo este sistema totalitario, porque esto no es dictadura, esto es un sistema totalitario que busca doblegarnos, dominarnos, y quebrarnos”.

Comentarios

comentarios