article-thumb
   

“Se deben ensuciar los dedos”: Lo que infiere Toro Hardy que hace el Gobierno con la Constitución

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- El economista y experto petrolero José Toro Hardy señaló este martes que desde el 20 de agosto “vamos a tener una moneda anclada a un yunque (el Petro), que además de haber sido declarado ilegal por la Asamblea Nacional (AN), está respaldado por reservas de petróleo en el subsuelo violando expresas disposiciones de la Constitución y la Ley de Hidrocarburos”.

Lea también – Nicolás Maduro: “La gasolina tiene que ponerse a un precio internacional”

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los integrantes del Gobierno “deberían imprimir la Constitución en un papel más absorbente y de mayor tamaño para que pueda tener otros usos. La Constitución publicada en un librito tan chiquito es poco práctica. Se les deben ensuciar los dedos“.

“Las cajeras en los automercados van a necesitar un PHD en Matemáticas Puras para poder cobrar en Bolívares Soberanos y, puesto que cohabitan, también en Bolívares Fuertes, quitándoles a estos últimos cinco ceros. No quiero imaginar las colas”, destacó.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el nuevo y viejo cono monetario coexistirán por un tiempo. Precisó que habrá un nuevo sistema salarial y de precios de servicios que estarán anclados al Petro.


“El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono hasta su extensión. Algunos productos y servicios van a estar por debajo del cono actual y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”, agregó.

Comentarios

comentarios