article-thumb
   

¡Se decidió! Planiti oficializa su candidatura a la FIFA

Admin

EFE.- Michel Platini, presidente de la UEFA, oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.

“Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio”, explicó Platini por medio de un comunicado.

El exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde el año 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió anunciar su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.

Por su parte, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, candidato derrotado por Josep Blatter a la presidencia de la FIFA en mayo pasado, criticó la candidatura del francés Michel Platini al frente de la institución, que, dijo, “merece algo mejor”.

“Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados del fútbol y los jugadores merecen algo mejor”, señaló en un comunicado Ali.

El príncipe jordano, hermanastro del rey Abdalá de Jordania, aseguró que Platini representa la misma cultura “de los arreglos en pasillos” que llevaron a Blatter a presentar la dimisión acosado por las investigaciones policiales. El príncipe aún no ha confirmado si optará por la presidencia del organismo.

Otros que tendrían intensión de presidir la FIFA son exjugadores como el argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Zico, el portugués Luis Figo o el francés David Gionla, así como el presidente de la Federación holandesa, Michael Van Praag.

Comentarios

comentarios