article-thumb
   

Se defiende Roberto Enríquez: Los partidos se “coaligaron” en contra de Copei

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- En las primarias celebradas este domingo por la Mesa de la Unidad Democrática, el partido Copei fue uno de los partidos que salió raspado. Ninguno de los candidatos respaldados por la tolda verde obtuvo el visto bueno de la mayoría de los electores de los circuitos en los que se midieron.

El Cooperante se comunicó vía telefónica con el presidente de esta organización, Roberto Enríquez, quien aseguró que estos resultados son producto que varios partidos que hacen vida en la MUD se “coaligaron” en contra de los socialcristianos.

“Copei fue el gran victorioso en las primarias de alcaldes, fue el partido que más primarias ganó. Hoy en día varios partidos se coaligaron para enfrentar a Copei y eso es síntoma del crecimiento que hemos tenido por la identidad propia que le hemos dado al partido”, reiteró.

A pesar de ello, resaltó la máxima autoridad de los copeyanos que siguen al servicio de la unidad. “Lo importante ahorita es salir adelante, que haya mucha transparencia y respeto a los compromisos adquiridos y a los compromisos por adquirir, es las única forma de poder salir con la unidad fortalecida”, puntualizó.

Antes de finalizar reconoció que la cifra de participación, 7,34% del total de ciudadanos habilitados para el proceso comicial, fue baja. Esto lo atribuyó a las limitaciones de promoción. A pesar de todo su balance, Enríquez enfatizó en que “ahora es que hay Copei para rato”.

Comentarios

comentarios