article-thumb
   

“Se desangra el país”: Scharifker advierte que 80% de egresados se están yendo al exterior

Christhian Colina

El Cooperante.- “Realmente tenemos un porcentaje de estudiantes muy elevado, alrededor del 80% más o menos, apenas obtienen su título de graduación se van al exterior. Esto sucede porque no consiguen oportunidades, porque los salarios de Venezuela no están acordes al costo de la vida. Es una fuga de talentos que desangra a la sociedad venezolana”, afirmó este miércoles el secretario de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Benjamín Scharifker.

Consideró que las instituciones de educación universitaria del Estado “deben buscar los mecanismos necesarios para financiar tanto las universidades de gestión pública como las privadas, y que de esta forma los estudiantes se puedan mantener en estas instituciones que aún son de calidad”.

El también rector de la Universidad Metropolitana (Unimet) consideró que el tema presupuestario de las universidades venezolanas es sumamente importante y explicó que en dicho presupuesto “no se está generando una reconducción sino una reproducción del año anterior al siguiente, porque con la inflación que vivimos ese presupuesto viene a ser insuficiente”.
Para el pago de salario las universidades cuentan con presupuesto hasta el mes de marzo. Si esto no se soluciona las universidades van a estar sufriendo lo mismo que ha sucedido estos últimos meses”, advirtió durante la entrevista transmitida por Globovisión.

 

Comentarios

comentarios