Connect with us

La Lupa

Se desatan las ventas por la "Elizabethmanía" 

Memorabilias de todo tipo, tazas de té con la imagen de la Reina y hasta una invitación original para su coronación en 1953, son algunos de los objetos que ya están a la venta para conmemorar la partida de la mujer más poderosa de su tiempo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La que en su momento costó cuatro libras esterlinas, está siendo subastada por el portal de arte Invaluable por un precio máximo de 3.000 dólares: se trata de una invitación a la Coronación de la Reina.

Lea también: "Petro: un mes de gobierno simbólico"

Elizabeth II, expedida bajo la autoridad del Ministerio de Trabajo y cuyos vendedores aseguran que está en excelentes condiciones. La puja mínima arranca en 300 dólares y cabe suponer que la venta será exitosa.Este portal también ofrece otros artículos asociados a Su Majestad, incluidos algunos de su coronación, muchos de su Jubileo de Plata de 1977, su Jubileo de Oro de 2002 y su Jubileo de Diamante de 2012. Hay esculturas, porcelana, cerámica, monedas y muchos otros artículos que representan a la reina Elizabeth II, perfectos para coleccionistas.
Cabe recordar que en  junio de 2012, la casa de subasta Bonham's vendió tres botellas de Pol Roger Champagne marcadas como Reserva Especial para el Jubileo de Plata de SM la Reina Elizabeth II que se celebró en 1977. Estas botellas se habían guardado desde el año  1952 para el Jubileo de Plata. Su precio de venta, por  las tres botellas, alcanzó 1.610 libras esterlinas.

Los artículos firmados por la reina  también son coleccionables muy  populares, tales como  documentos oficiales y las cartas formales que llevan su firma, "Elizabeth R", mientras que la correspondencia personal la firmaba con su apodo, Lilibet.

Pero lo más noticioso en este tema ocurrió en  1968, cuando alguien encontró  unos panties de seda bordado con un monograma con la letra  E y que fueron  dejados en un avión privado durante la visita de la reina Elizabeth a Chile. Aunque el Palacio de Buckingham se negó a confirmar que los calzoncillos pertenecían a la reina, el artículo se vendió en una subasta en 2014 por 11,930 libras esterlinas.

El otro objeto de interés que subasta Invaluable es una carta escrita y firmada por Su Alteza el  15 de junio de 1967. Se trata de  una misiva con membrete del Palacio de Buckingham donde la  reina Elizabeth II  rechaza una invitación a un cóctel: "Estimado Mayor David: Es muy amable de su parte y de la Sra. David invitarme al cóctel fiesta que dará el 27 de junio, y lamento mucho que debido al hecho de que el Primer Ministro viene los martes por la noche y también estamos cenando con el Alto/Comisionado de Canadá antes de nuestra visita a Canadá, no podré aceptar su invitación, lo cual es muy triste.Muchas gracias a todos, lo mismo por preguntarme.Atentamente, Elizabeth R." Esta carta ya tiene a 14 interesados pujando por ella y se estima que su valor podría ser de 1.500 dólares, aunque su precio final se verá cuando finalice la puja.  Pero hay monedas, tazas de té con su imagen, fotos firmadas por ella y hasta un menú de la cena real ofrecida  para la reina el 25 de diciembre de 2015 en  Sandringham House, la  casa de campo de la familia real británica. El menú lleva impreso el logotipo real y se considera una rareza ya que sólo unos pocos estaban presentes. Proviene  la colección de la antigua ama de llaves de Sandringham y se puede leer que el menú consistió en Pavo asado relleno de castañas y salvia, coles de Bruselas con castañas, zanahorias con mantequilla, papas asadas, ensalada, budín de Navidad en  salsa de brandy y mantequilla de brandy, acompañado de helado de vainilla. Su precio? apenas 40 dólares. Pero serán los interesados quienes tendrán la última palabra.

Advertisement

Sobre el actual Rey Carlos III, aún nadie ha puesto nada en venta. Quizás  algún día se subaste la pluma fuente que le manchó los dedos de tinta y que causó la evidente indignación de Su Majestad, todo un pésimo inicio de su mandato.



Tendencias