article-thumb
   

Cancillería confirma que el venezolano Sven Silva murió en ataque terrorista de París

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro anunció que un venezolano perdió la vida en el atentado terrorista del pasado viernes en la sala de conciertos Bataclan, en París. “Lamentablemente, falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas“, dijo el mandatario, sin especificar el nombre de la víctima fatal.

La mañana de este martes, a través de la cuenta de Twitter del Viceministerio de Comunicación Internacional, dependencia de la Cancillería, se confirmó que el criollo que resultó victima del terrorismo fue Sven Alejandro Silva  Perugini, reportado hasta ahora como desaparecido.

Anteriormente desde el Ministerio de Relaciones Exteriores habían informado sobre los otros dos criollos que se encontraban en el lugar durante el acto terrorista, identificándos como Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Silva; que Salazar estaba estable, después que se le realizara una operación para extraer un proyectil que se alojó en su estómago y rozó su hígado. Reyes había resultado ileso.

En Bataclan fallecieron 89 de las 129 víctimas mortales que ocasionó la serie de atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico, y que dejaron además unos 350 heridos.

Sentimos como propio cuando asesinan con bombas, rockets, misiles y atentados terroristas a jóvenes, hombres y mujeres, en Trípoli, Bagdad, Damasco y más allá. Es la misma humanidad. Así como no hay terroristas buenos y terroristas malos, tampoco hay seres humanos de primera y seres humanos de última”, afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, consideró que derrocar el Gobierno de Siria, al frente de Bashar al- Asad sólo serviría para que lo vivido en París, “sea un niño de pecho ante lo que se verá en todo el mundo por la irresponsabilidad de la política imperialista del caos en todo el mundo.

Madre de Sven agradece el apoyo “en estos momentos de dolor”

La madre de Silva, Giovanina Perugini, se comunicó a través de facebook con quienes estuvieron pendientes de la situación de su hijo. “Pedimos una cadena de oración para que ninguna otra persona pase por esta situación inexplicable y tan dolorosa”, escribió.

Sven

Comentarios

comentarios