article-thumb
   

“Se desgastó tanto o más que el Gobierno”: Los dardos que lanzó Isaías Rodríguez contra la ANC

El Cooperante | 18 diciembre, 2018

Caracas.- El exfiscal general de la República,  y embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, rechazó este martes que la prioridad del país sea la promulgación de una nueva constitución. A juicio de Rodríguez, “La Asamblea Nacional Constituyente se ha utilizado para todo y se ha desgastado tanto como, o más, que el Gobierno”, y ha pasado a ser un organismo “dirigido por el poder constituido”.

Le puede interesar: “La gente está molesta con nosotros”: Las críticas de Julio Escalona en la Asamblea Nacional Constituyente

“La ANC fue la respuesta a una coyuntura. Cada vez estoy más convencido de esta apreciación. Fue  una respuesta táctica que, en mala hora, se transformó en estratégica. Se le ha utilizado para  todo y se ha desgastado tanto como, o más, que el Gobierno. De una institución extraordinaria y emergente ha pasado a ser un Poder Constituyente centralizado, dirigido por el poder constituido”, apuntó Rodríguez en una entrevista ofrecida al portal Supuesto Negado.

“En mi opinión, hoy lo menos importante para el país es darle una nueva constitución. La gente de la República Bolivariana de Venezuela necesita sobrevivir a los odios, a su exasperación, a su desesperación, a su inestabilidad, a la necesidad de tener paz, a vivir con dignidad y a confiar en sus instituciones y en una economía  transparente”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios