article-thumb
   

Se desinfla Trump: Ben Carson encabeza sondeo en vísperas de nuevo debate republicano

Christhian Colina

EFE.- El neurocirujano retirado Ben Carson es el nuevo líder de la contienda presidencial republicana en EStados Unidos, con una ventaja mínima sobre el magnate Donald Trump, según un sondeo divulgado este martes, en la víspera del tercer debate televisado entre los aspirantes conservadores a la Casa Blanca.

La encuesta, realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS, señala que Carson es el elegido por el 26% de los votantes republicanos que prevén participar en el proceso de primarias, por delante del 22 % de apoyo que tiene Trump.

El magnate inmobiliario encabezaba hasta ahora la contienda desde que The New York Times y CBS comenzaron a realizar esta encuesta, a finales de julio. En el sondeo del mes pasado, Trump era el elegido por el 27% de los votantes republicanos, frente al 23% que se decantaba por Carson.

En la encuesta divulgada,  los restantes aspirantes republicanos están a bastante distancia de Carson y Trump, con el senador Marco Rubio en tercer lugar (8%) y el exgobernador de Florida Jeb Bush y la exejecutiva Carly Fiorina empatados en el cuarto puesto, con un 7% de apoyo cada uno.

También como Trump, el neurocirujano retirado, que es el único aspirante de raza negra de la actual campaña electoral en Estados Unidos, es conocido por sus polémicos comentarios, entre ellos su reciente comparación del aborto con la esclavitud.

La cadena económica CNBC transmitirá este miércoles desde Boulder (Colorado) el tercer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Comentarios

comentarios