article-thumb
   

Se despidió Eduardo Galeano

Admin

Saima De Santis. – El escritor uruguayo Eduardo Galeano falleció este lunes en Montevideo, a sus 74 años, luego de padecer cáncer de pulmón desde hace varios años. La información fue confirmada por su familia y la editorial del autor.

Nacido en 1940, Eduardo Germán María Hugues Galeano fue escritor, periodista y caricaturista. Iniciado en el periodismo en el semanario socialista El Sol. Galeano se relacionó con la izquierda latinoamericana y las causas sociales. Debió exiliarse de su país en 1973 luego del Golpe de Estado. A su regreso a Uruguay, en 1985, fundó “El Chanchito”, su propia editorial.

Como periodista, Eduardo Galeano fue también jefe de redacción del semanario “Marcha”; dirigió el diario “Época”; participó en la revista argentina “Crisis” y fundó el semanario “Brecha”.

El escritor falleció luego de ingresar la semana pasada a un famoso hospital en Montevideo, Uruguay. Por su estado de salud, los medios uruguayos esperaban la noticia desde  muy temprano este lunes. Sin embargo, se esperó la confirmación de los familiares para hacerla pública, según informó el diario uruguayo El País.

Comentarios

comentarios