article-thumb
   

¡Se destapó la olla! Diosdado “negoció” adelanto de regionales con militares cubanos

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- El disidente y periodista cubano, Guillermo Fariñas, reveló que la decisión de adelantar las elecciones regionales en Venezuela se tomó en una reunión secreta que sostuvieron miembros del gobierno de Nicolás Maduro con el de Cuba en aguas cerca de Panamá.

Lea también: Los “ases bajo la manga” de la MUD de cara a las elecciones regionales

Los encuentros tuvieron lugar entre el 4 y 6 de agosto. Por Cuba asistió el coronel Alejandro Castro Espín, José Ramón Balaguer, el general Leonardo Andollo Valdés y el coronel Víctor Gaute López. Por Venezuela fueron Diosdado Cabello, Elías Jaua, Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez y Adán Chávez.





El Nuevo País reseñó que según Fariñas, las conversaciones se dieron a bordo de un yate y tuvieron carácter de urgencia debido a rumores de un posible ataque militar contra el gobierno de Maduro y la hipotética ruptura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Varios miembros de la Celac amenazaron con salirse, algo que acabaría con el Foro de Sao Paulo, integrado por organismos políticos de carácter izquierdista creado por Fidel Castro en 1990 y que tuvo un impulso con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia en Venezuela.

 





Comentarios

comentarios