article-thumb
   

“No hay socialismo”: Diputado comunista pide profundizar cambios en Venezuela

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Figuera (GPP/Guárico) consideró que en Venezuela hay condiciones para que se produzca y se profundicen cambios en el país.

Lea también: Figuera: Deslizamiento del voto chavista afectó al PSUV y al Gran Polo Patriótico

“Para el Partido Comunista existen condiciones para profundizar los cambios en Venezuela, ahora, esas condiciones estarán en dependencia de que efectivamente una corriente obrera, campesina, popular, revolucionaria, juega un papel mucho más protagónico en un proceso de cambio en Venezuela”, declaró el parlamentario en entrevista a Globovisión.

Igualmente el dirigente del Partido Comunista de Venezuela, pide una evaluación de la gestión del gobierno en materia económica. “El viraje que se está dando de acuerdo con sectores del capital monopólico no sirve para el proceso de liberación nacional, pone en riesgo y amenaza las conquistas del pueblo, nosotros asumimos que esa gestión demanda una evaluación crítica y autocrítica, lo primero que proponemos es eso”, apuntó.

“En Venezuela no hay socialismo”

Consultado sobre la opinión de un televidente sobre dejar a un lado las ideologías y pensar en el país, Figuera señaló: “En el caso nuestro no podemos dejar de lado la ideología, nosotros nos identificamos con el socialismo científico como concepto de la construcción de la nueva sociedad”.

“En el Partido Comunista hemos afirmado de manera insistente que en Venezuela no hay socialismo, que en Venezuela no está en crisis el socialismo, en Venezuela lo que está en crisis es el capitalismo (…) en Venezuela no hay crisis del socialismo porque en Venezuela no se ha construido el socialismo“.

Para el dirigente de la tolda del gallo rojo, esta inexistencia de la ideología política que defiende el gobierno.  “Amerita una profunda reflexión crítica y autocrítica de la dirección del proceso muchos dirigente señalan que aquí hay socialismo, para el Partido Comunista en Venezuela no hay socialismo, se avanzó en un proceso de liberación nacional, que incluso está amenazado hoy de que pueda alcanzar sus objetivos”, acotó.

Comentarios

comentarios