article-thumb
   

Van 325 en 2015: Bandas de la Cota 905 se desatan con secuestros en la Gran Caracas

Admin

Lohena Reverón.- Los secuestros aumentaron en la Gran Caracas durante el mes de noviembre, según los reportes de los cuerpos de seguridad. Las bandas delictivas operan en el este de la capital, las víctimas son “ruleteadas” por zonas populares como la Cota 905, El Cementerio, La Bandera. Exigen dólares para dejarlos en libertad.

Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante 2015 unas 325 personas han sido plagiadas por el crimen organizado en el Área Metropolitana, esto en base a denuncias hechas. Incluso cuatro empleados del Metro de Caracas fueron víctimas de este flagelo, lo que trascendió a los medios.

El pasado domingo, un taxista fue secuestrado, su familia pagó y fue liberado posteriormente, según indica el periodista especializado en la fuente de sucesos Javier Mayorca, a través de su cuenta en Twitter, los señalamientos son directos a las banda de la Cota 905.

El lunes, un médico fue plagiado en Sebucán, municipio Sucre, luego de ocho horas de ruleteo, lo abandonaron en La Bandera de Libertador, en esta oportunidad fueron sus amigos quienes pagaron en dólares. Se conoció que los integrantes de la banda que operó en este caso, se trasladaban en dos camionetas Cherokee, lo seguían, cuando vieron la oportunidad bloquearon su paso y actuaron.

Este jueves, otros tres secuestros más en diferentes sectores capitalinos sacudieron a las familias venezolanas. Indica Mayorca, que las horas más peligrosas son a partir de las 6:00 de la tarde.

Comentarios

comentarios