article-thumb
   

¡Se echaron para atrás! La LVBP mantendrá calendario de 63 juegos

Admin

Saimar De Santis.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció que la ronda regular de la temporada 2015-2016 iniciará el próximo martes 6 de octubre. Además, informaron que pese a la decisión anterior, en la que planteaban un formato con 70 juegos, la eliminatoria mantendrá el calendario de 63 encuentros.

La información fue difundida luego de que la Junta Directiva de la LVBP se reuniera en la Convención Anual del circuito, que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Los ocho clubes, de manera unánime, decidieron levantar la sanción establecida el pasado 24 de febrero, durante la Jornada de Reflexión, cuando se decidió cambiar el formato de eliminación y postemporada, así como elevar la ronda regular a 70 juegos”, indica la nota en el portal de la LVBP.

Oscar Párraga, presidente de la LVBP afirmó que el cambio no afectará el cambio de formato: “Solo se trata de un ajuste en el calendario inicial que votaron los equipos. Pero se mantienen las dos vueltas, el sistema de puntos para clasificar y las tres rondas de playoff”.

La liga anunció que una comisión especial trabaja en el calendario, que será anunciado este sábado cuando finalice la convención. El formato de puntos y las series entre los equipos han sido lo más criticado por los fanáticos, que se quejan de que beneficiaría solo las trasmisiones televisivas.

Comentarios

comentarios