Se eleva a 3 747 el número de contagiados por coronavirus en Ecuador: van 191 fallecidos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Se eleva a 3 747 el número de contagiados por coronavirus en Ecuador: van 191 fallecidos

Caracas.- Las autoridades de Ecuador informaron en su último reporte que el número de casos positivos por Covid-19 aumentó este lunes a 3 747, lo que representan un centenar más con respecto al día anterior. El país suramericano cerró su tercera semana de aislamiento social como medida de prevención.

Le puede interesar: Trasladan a Boris Johnson a cuidados intensivos tras ser hospitalizado por Covid-19

Según la agencia internacional de noticias, Efe, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Julio López, sostuvo que los fallecidos ascendieron a 191 (once más que el domingo), además, indicó que tienen constatados otros 173 casos como «probables» muertes por el coronavirus.

Hasta el momento en la nación dirigida por Lenín Moreno, han sido descartados 3 843 casos y 100 pacientes han sido dados de alta.

Ecuador registró su primer contagiado por el coronavirus el pasado 29 de febrero, y desde el 16 de marzo se encuentra en una situación de excepción nacional para tratar de contener la pandemia mundial.

La Provincia de Guayas es una de las zonas más afectadas por la enfermdad originaria de Asia, y a su capital Guayaquil, que concentran en este momento el 67,6 por ciento de los contagios (2 534 casos), y el 68 por ciento (130 casos) de los fallecimientos.

La Organización Mundial de Salud (OMS) indicó que para este 6 de abril registran más de 1 millón 200 mil casos positivos de coronavirus en todo el mundo, mientras que el número de decesos superó los 67 000.

Artículos relacionados

Vitrina

El resultado de la prueba favorece a 'La chica dorada' en la batalla legal por la custodia de su hijo

Nacionales

La Presidencia encargada puntualizó que su principal objetivo es atender la emergencia humanitaria en Venezuela

Nacionales

Caracas.- Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, recibió durante la noche de este martes una medida sustitutiva de casa por cárcel, siendo conducido...

Nacionales

A criterio del presidente estadounidense, se han logrado grandes avances en beneficio de los afroamericanos en ese país