article-thumb
   

Se empata la final de la LVBP: Aragua sacó provecho de lanzadores turcos en Maracay

El Cooperante

EFE.- Tigres de Aragua se impuso la noche de este lunes ante los Navegantes del Magallanes, con pizarra final de 6-2, para igualar a dos juegos por lado la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El conjunto aragüeño desplegó su ofensiva, en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, produciendo tres carreras en el primer episodio, impulsadas por el dominicano Alfredo Marte, el cubano Dariel Álvarez y Guillermo Quiroz.

Magallanes descontó una en el segundo acto con jonrón de Jairo Pérez, pero el conjunto bengalí aumentaría la ventaja con otra rayita más en el cuarto capítulo anotada por Hernán Pérez tras un ‘balk’ (movimiento irregular) del lanzador Pedro Hernández.

Aragua siguió sacando provecho de los lanzadores turcos para colocar una diferencia mayor en la pizarra con dos carreras fletadas por Carlos Sánchez con un cuadrangular.

Sin embargo, los Navegantes intentarían la remontada en el octavo logrando apenas sumar una rayita impulsada por doble del cubano Adonis García.

El triunfo se lo apuntó el mexicano José Oyervides, quien en 5.0 entradas de labor recibió cuatro imparables, una carrera y ponchó a cuatro rivales.

En tanto que la derrota recayó sobre el abridor, también mexicano, Orlando Lara que no pudo ir más allá del primer acto al salir del juego con dos outs, tras permitir tres anotaciones.

Este martes habrá jornada de descanso y la serie, que se disputa a siete juegos, se reanuda el miércoles aún en Maracay, para luego cambiar de sede al José Bernardo Pérez en Valencia.

Comentarios

comentarios