article-thumb
   

Empleados de Chery vinculan a alcalde de Santos Michelena con venta irregular de vehículos

Admin

Jose Á. Palacios.- Empleados de Chery, empresa que ensambla los carros que entrega el Gobierno nacional, continúan con sus denuncias contra la directiva de la empresa; pues a su juicio, la corrupción está acabando con la compañía. Exigen que cese las actividades ilegales y el acoso a los trabajadores.

En protesta los empleados se encadenaron en la estructura de la planta de Tejerías, estado Aragua, luego después de, supuestamente, haber sido amenazados. Daniel Ibarra, operador de producción de Chery, expresó, según recogió El Nacional, que el gerente general de la planta, Alfredo Orant, ha acosado a los trabajadores que ya tienen más de cuatro semanas de paro.

Los empleados denuncian que los gerentes de la planta están vendiendo los vehículos “a puerta cerrada”. “En el 2011 hacíamos entrega de carros a 400 y 500 personas ahora todo cambió. Ya no se entregan vehículos. Y es mentira que no hay, los patios de Chery en Las Tejerías están full de carros. Llegan personas en sus camionetotas fuera del horario laboral y es la misma gerencia la que le entrega algunos vehículos”.

Además, Ibarra denunció que el alcalde del municipio Santos Michelena, Alcides Martínez, está vinculado en los hechos de corrupción en la ensambladora: “En noviembre hubo un conflicto y acudimos al alcalde, pero que pasó, a raíz de esto la alcaldía y los hijos del él comenzaron a tener carros Chery. La alcaldía tiene un depósito que está lleno de carros CheryAl enterarnos de esto los fuimos a denunciar a Miraflores, al día siguiente y de manera milagrosa, todos los vehículos desaparecieron”.

El operario denunció que la directiva de la empresa no está presta al diálogo justo, sino que quieren imponer sus condiciones, “en cualquier momento va a llegar una orden de despido masivo por parte del ministerio del Trabajo. Ya han despedido a siete empleados y viene una orden para botar a 110 trabajadores más”, advirtió.

Comentarios

comentarios