¡Polémica! Para Google Maps The White House es “la casa del negro”

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– El gigante informático Google se ha visto inmerso en la polémica debido a sus búsquedas racistas en Estados Unidos, producto de que en la aplicación Google Maps al ser ingresada la frase “la casa del negro”, o “rey negro”, los resultados llevan a los internautas directo a la Casa Blanca, lugar donde vive el primer presidente afroamericano de esa nación, Barack Obama.

Al notar esto, la compañía de búsquedas en internet emitió un comunicado en el cual reconocía que se habían registrado “algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían haber aparecido”, de igual manera, señaló que sus equipos trabajaban para solucionar el malentendido rápidamente.

Cabe destacar que las búsquedas “la casa del negro”, y la del “rey negro”, no eran las únicas consideraciones racistas, pues un estudiante de la Universidad de Howard en Washington DC advirtió que si se ponía una palabra considerada muy despectiva para referirse a los negros, la búsqueda llevaba a lugares frecuentados por afroamericanos, como su propia universidad.

Cabe recordar que esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto Google por este tipo de resultados, como cuando la búsqueda de “madriguera de Edward Snowden” también conducía a la Casa Blanca, o cuando en los mapas de Pakistán se podía ver la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple.

Google achaca los problemas a “ataques a su servicio de mapas” que, según dice, se han incrementado en los últimos meses.

Así que, mientras trata de encontrar una solución a cómo manejar la edición de los mapas por parte de los usuarios, es probable que surjan más reportes de “errores” como estos.

Comentarios

comentarios