Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Se enciende la polémica por el cambio de nombre de los Indios de Cleveland

El equipo era conocido como Indios de Cleveland desde 1915 y ahora cambiará de nombre; decisión que ha sido criticada y avalada entre los fanáticos y especialistas de deporte

Foto: AP

Caracas. Este viernes las redes sociales reaccionaron con opiniones a favor y en contra, tras el cambio de nombre de la franquicia de las Grandes Ligas, Indios de Cleveland, que ahora pasa a llamarse Guardianes de Cleveland.

Lea también: "Quiénes son los atletas venezolanos más destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio"

La elección de los Guardianes sin duda será criticada por muchos de los fanáticos de la institución, sin embargo, los disturbios sociales provocados por el asesinato de George Floyd en 2020 en Minneapolis, impulsaron la intención de cambiar el nombre.

Para elegir "Guardianes", encuestaron y entrevistaron a fanáticos, líderes comunitarios y personal, quienes consideraron más de 1000 posibles nombres antes de decantarse por el que acaban de bautizar y entrará en vigencia en 2022.

En 2018, los indios dejaron de llevar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus camisetas y gorras, pero el equipo continúa vendiendo mercadería con la caricatura sonriente y con el rostro enrojecido que los grupos nativos americanos protestaron durante décadas.

La medida es parte de un cambio cultural más amplio en Estados Unidos, a medida que las marcas corporativas reexaminan el uso de caricaturas racistas y nombres estereotipados.

En un país beisbolero como Venezuela, la decisión no estuvo exenta de polémica, además históricamente hubo mucha simpatía por los Indios desde que Omar Vizquel vistió ese uniforme y se convirtió en una de las estrellas más prominentes del deporte en los últimos años.





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...