article-thumb
   

“Se entrenaban en Chinácota”: Maduro revelará más detalles del atentado (+Video)

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las “próximas horas” presentará pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos suscitados en la avenida Bolívar de Caracas el pasado sábado durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también – Mujer que se burló del atentado contra Maduro habría sido desalojada de Ciudad Tiuna

La información la suministró a través de un video compartido en su cuenta en Twitter, además anunció que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado, que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque.





Asimismo, aseveró que las personas se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano. “Justicia, justicia quiere nuestro pueblo contra el terrorismo“, finalizó.

 


 

El pasado domingo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, confirmó que el atentado contra el Presidente fue realizado por dos drones, siendo uno de ellos derribado y el otro se estrelló en una apartamento. El titular de la cartera detalló que cada uno de los drones tenía aproximadamente un kilo de explosivos C4. “Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio“, expresó en una rueda de prensa.

Asimismo informó que por este hecho, hasta el momento, seis personas han sido detenidas y se han realizado allanamientos en distintos hoteles del país. Afirmó que tras el hecho se recolectaron evidencias del lugar, que incluyen grabaciones y diferentes materiales.

“Se ha recaudado información importante, evidencia fílmica, están identificados los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, no se descartan más detenciones”, precisó.

Comentarios

comentarios